

El actor australiano Julian McMahon, reconocido mundialmente por interpretar al Doctor Muerte en las películas de Los 4 Fantásticos (2005 y 2007), falleció a los 56 años el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, tras una larga lucha contra el cáncer, informó su esposa Kelly McMahon en un comunicado dirigido a la revista Deadline.
“Julian amaba la vida, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, expresó su esposa.
McMahon ganó gran popularidad por su papel como el doctor Christian Troy en la exitosa serie A golpe de bisturí (Nip/Tuck, 2003), una producción de Ryan Murphy que fue premiada con un Emmy y un Globo de Oro. También fue parte clave del reparto en series como Embrujadas (1998), donde interpretó al demonio Cole Turner, y más recientemente, en FBI: Most Wanted (2020).
Además de su trabajo en televisión, dejó huella en el cine como el icónico villano Victor Von Doom en las adaptaciones de Los 4 Fantásticos, compartiendo pantalla con actores como Jessica Alba y Chris Evans.
McMahon era hijo del ex primer ministro de Australia, William McMahon, y construyó una sólida carrera actoral tanto en su país natal como en Hollywood.
Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento y entre los fans que crecieron viéndolo en algunos de los roles más icónicos de las últimas décadas.