La última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 trae consigo una novedad en la selección peruana: el peruano-danés Oliver Sonne dejó abierta la posibilidad de jugar como único atacante de la Bicolor.
El ‘Vikingo’ fue consultado por América Deportes apenas llegó a Montevideo sobre si estaría dispuesto a ocupar el rol de ‘9’ de Perú. Su respuesta fue clara: “Sí”, acompañada de una sonrisa, antes de subirse al bus oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El jugador añadió: “Estoy en buen momento en Inglaterra. Es un buen equipo y estoy en una buena temporada con Burnley, estamos en Premier League, vamos mejorando y estoy muy feliz”.
Aunque su papel más natural es el de lateral derecho, Sonne ha sido convocado por Óscar Ibáñez con la intención de sumar opciones en la ofensiva. Lo más probable es que inicie como suplente, pero podría ser clave como revulsivo frente a Uruguay y Paraguay.
El futbolista de 24 años debutó con Perú en las Eliminatorias en septiembre de 2024 ante Ecuador y desde entonces acumula 364 minutos en siete partidos, en su mayoría ingresando desde la banca. Su juventud, profesionalismo y polifuncionalidad lo convierten en una de las apuestas de la selección de cara al futuro.
Sonne fichó por el Burnley en enero de 2025, procedente del Silkeborg IF de Dinamarca. Tras el ascenso del club a la Premier League, debutó como titular ante el Tottenham, aunque algunos errores defensivos lo relegaron a la suplencia.
Sin embargo, aprovechó su oportunidad en la Carabao Cup, donde fue héroe ante el Derby County al marcar el gol de la clasificación en los minutos finales. Este rendimiento le ha permitido ganar confianza y reforzar su candidatura en la selección peruana.