La comunidad digital lamenta la muerte de Emmanuelle “Emman” Atienza, una reconocida influencer filipina de 19 años, hallada sin vida en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en Instagram y difundida por People.
“Con mucha tristeza compartimos el fallecimiento inesperado de nuestra hija y hermana. Ella trajo mucha alegría, risas y amor a nuestras vidas y a las de todos los que la conocieron”, expresó la familia Atienza.
Emman contaba con casi un millón de seguidores en TikTok, donde se hizo conocida por su carisma, sinceridad y mensajes sobre salud mental. “Tenía una forma de hacer que las personas se sintieran vistas y escuchadas”, señaló su familia, que pidió mantener vivo su legado de compasión, valentía y amabilidad.
Hija del presentador filipino Kim Atienza y de la empresaria Felicia Atienza, Emman se mudó a Los Ángeles con su familia hace poco más de un año. En sus redes compartía momentos de su vida cotidiana, viajes —como su visita a Machu Picchu— y reflexiones personales sobre autoestima y bienestar emocional.
En enero, la joven escribió que estaba decidida a “hacer cambios” en su vida. En otro mensaje, explicó que comenzó a publicar en TikTok como una forma de terapia de exposición para superar la inseguridad y fomentar la autenticidad.
“Quería obligarme a ser auténtica y estar orgullosa. En el camino, muchos de ustedes me encontraron. Ha sido un gran viaje”, expresó en una de sus últimas publicaciones.
De acuerdo con el médico forense del condado de Los Ángeles, la causa de la muerte fue suicidio. La familia ha pedido respeto a su privacidad y ha invitado a los seguidores a honrar la memoria de Emman promoviendo la empatía y el cuidado de la salud mental.
Si tú o alguien que conoces atraviesa una crisis emocional, busca ayuda profesional o comunícate con líneas de asistencia psicológica en tu país. Hablar puede salvar vidas.